miércoles

para mi brichero favorito

¿Te acordás Facchín de las fiestas reggaes de la punta? ¿de los cafecitos a las tres auspiciados por Motor? de las vuelta a casa borrachos a las siete am y las risas en la cucheta? ¿cuando te pateaba el mosquitero y me puteabas porque te caía borracha a las 4 am, y vos, imprevisiblemente intentabas dormir?¿cuando planeabamos el robo de las ojotas? ya casi estaba todo ideado, pero era incriminar a unos cordobeces copados, ni daba. ¿cuando te mandaba a hablar con manuel y me contestabas que no tenías relación, ¨¿qué le pregunto, forra, si la pizza de albahaca sale o no sale?^, lo terminaste haciendo, torpemente, pero bueno, lo hiciste.¿cuando nos metiamos en Bierhouse a morir con los colombianos, tomando aguardiente y escuchando buenos rock and rolles?¿ Maga, me estás usando la pasta de dientes? Sí, y vos mi champú! no, no me estoy lavando el pelo! Cuando perdí las llaves, las tres veces que perdí las llaves en realidad. La vez que cayó Paty a buscarte y nos moríamos de risa, porque llovía mucho y la mina era una obse, más que io, sí. Olón, nunca fuimos a Olón. La cena en lo de Motor, y nuestra sobremesa con èl, los tres a solas, queriéndonos como nunca. Los gritos a Barby a las siete de la matina, de cuarto a cuarto. ¡ Barby nos quedamos dormidaaaaas! ¡Hoy nos echan! y tus : la puta madre, jose, no hay día que no me despierte así. Cuando me fuiste a levantar a las cuatro para que viera la ballena en la costa, la ballena ausente. cuando volviamos abrazados a casita, caminando por la calle de la canchita de arena, con tu paso tan particular, tan Fer.
Las siestas en El Botuto, los fantasmas y las peleas por los fantasmas. Nuestras charlas existenciales a toda hora en todo momento. En el año 1600, chu chu chú. La italiana era una puta, Fer, yo te dije. Los paseos con Rodolfo en el velero. La barman de aquarena y la hijita son unas conchuditas, no las soporto un día más, voy a renunciar. Hay luz no hay luz, hay luz no hay luz, el atardecer en el faro, solos, arriba de todos, calculando con los dedos si el crucero avanzaba o no avanzaba, en realidad, sabés que pasa, maga, vos no sos independiente un pedo. Tenés razón, mirá traje biscochitos nueve de oro. Ojalá se cortara la luz. La luz se cortó, y estabamos solos en el paraíso con una visión 360 grados. Che, me dijeron que acá hay alacranes, pero de color marrón, no me acuerdo qué color eran los asesinos. Bueno, no nos sugestionemos.
Pegaste dengue, pegué dengue.
Lo mucho que te extrañé en Colombia.
Lo mucho que te extraño hoy.

Feliz cumpleaños, amore
Te quiero.




Ay, que belleza nuestra casita. Calate la musiquita que le metieron las tanas, opa.



¿adiviná a quién tapa la columna? jo jo
uff, al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hermoso, Josefa. Hermoso hasta las lágrimas.
Los cafecitos, la charlas interminables, obsesivamente analíticas, circulares, fluidas, adictivas, divertidas, destructivas pero necesarias. Que habría sido de mi viaje sin vos, mi ancla. Motor, nuestro Motor. Los amores, los desamores, el mar.

Gracias

TE EXTRAÑO Y TE QUIERO

P.D.: no le creas todo a feisbuk. Mi cumple es el 27, el sábado. Pero Gracias de verdad.

Maga dijo...

el 27? sos un chanta, fer, con barby pensamos que era el martes... que CULIAO WEBON!

muá

LlenameLaCanastaDePastoVerde dijo...

que lindo que es

Maga dijo...

si te referis a Facchín, Lu, es mi esposo. se mira y no se toca :)

si te referìs al paraíso, era La Laguna Azul ese lugar.